miércoles, 22 de septiembre de 2010

Apertura de programas desde el menú Inicio

Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programamostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él. El programa se abre y se cierra el menú Inicio.
Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción Todos los programas situada en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas:
Si hace clic en uno de los iconos de programa, se inicia el programa y se cierra el menú Inicio. ¿Qué hay dentro de las carpetas? Más programas. Por ejemplo, si hace clic en Accesorios, aparece una lista de programas almacenados en esa carpeta. Haga clic en cualquier programa para abrirlo. Para volver a los programas que vio cuando abrió el menú Inicio por primera vez, haga clic en la opción Atrás situada cerca de la parte inferior del menú.
Si alguna vez no está segurode lo que hace un programa, mueva el puntero sobre su icono o nombre. Aparece un cuadro que a menudo contiene una descripciónde ese programa. Por ejemplo, si señala Calculadora, se muestra este mensaje: "Realiza operaciones aritméticas básicas con una calculadora en pantalla." Este truco también funciona en elementos situados en el panel derecho del menú Inicio.
Es posible que observe que, con el tiempo, las listas de programas del menú Inicio cambian. Esto se debe a dos motivos. En primer lugar, cuando instale nuevos programas, éstos se agregan a la lista Todos los programas. En segundo lugar, el menú Inicio detecta qué programas utiliza con más frecuencia y los coloca en el panel izquierdo para que pueda tener acceso a ellos rápidamente.


Cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda es uno de los modos más cómodos de buscar elementos en el equipo. La ubicación exacta de los elementos es irrelevante —el cuadro de búsqueda realiza la búsqueda en todas las carpetas de su carpeta personal (que incluye Documentos, Imágenes, Música, Escritorio y otras ubicaciones comunes). También buscará en mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos guardados, citas y contactos.
Para usar el cuadro de búsqueda, abra el menú Inicio y comience a escribir. No necesita hacer clic dentro del cuadro en primer lugar. A medida que vaya escribiendo, irán apareciendo los resultados encima del cuadro de búsqueda, en el panel izquierdo del menú Inicio.
Un programa, archivo o carpeta puede aparecer en los resultados de la búsqueda si:
  • Una palabra de su título coincide con el término de búsqueda o empieza por él.
  • Un textodel contenido del archivo —por ejemplo, el texto de un documento de procesamiento de textos— coincide con el término de búsqueda o empieza por él.
  • Cualquier palabra de una propiedaddel archivo, por ejemplo, el autor, coincide con el término de búsqueda o empieza por él (para obtener más información acerca de las entidades de los archivos, consulte Ver las propiedades de un archivo).

Haga clic en cualquier resultado de la búsqueda para abrirlo. O bien, haga clic en el botón Borrar para borrar los resultados de la búsqueda y volver a la lista de programas principal. También puede hacer clic en la opción Ver todos los resultados para mostrar los resultados de la búsqueda en una carpeta con más opciones avanzadas; o bien Buscar en Internet para abrir el explorador Web y buscar el término en Internet. Si la búsqueda no produce resultados, si lo desea, haga clic en Buscar en todas partes para buscar en todo el equipo.
Además de en los programas, los archivos, las carpetas y la correspondencia, el cuadro de búsqueda también busca en los favoritos de Internet y en el historial de sitios web que ha visitado. Si algunas de estas páginas web incluyen el término de la búsqueda, aparecen bajo un encabezado denominado "Favoritos e Historial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario