miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agregar y quitar iconos del escritorio

Puede elegir qué iconos aparecen en el escritorio; puede agregar o quitar un icono en cualquier momento. A algunas personas les gusta tener el escritorio despejado y no saturado con pocos o ningún icono. Otros prefieren tener docenas de iconos en el escritorio para poder así tener acceso a los programas, archivos y carpetas que se utilizan con más frecuencia.
Si desea tener un fácil acceso desde el escritorio a sus archivos o programas favoritos, cree accesos directos a ellos. Un acceso directo es un icono que representa un vínculo a un elemento, en lugar del elemento en sí. Al hacer doble clic en un acceso directo, se abre el elemento correspondiente. Si elimina un acceso directo, únicamente se quita el acceso directo, no el elemento original. Es posible identificar los accesos directos por la flecha incluida en sus iconos.
  • Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono y, a continuación, haga clic en Eliminar. Si el icono es un acceso directo, únicamente se quita el acceso directo; no se elimina el elemento original.
Mover iconos
Windows apila los iconos en columnas en el lado izquierdo del escritorio, pero no tiene por qué limitarse a esta organización. Puede mover un icono arrastrándolo a un nuevo lugar en el escritorio.
También puede hacer que Windows organice automáticamente los iconos. Haga clic con el botón secundario en un área vacía del escritorio, haga clic en Ver y, a continuación, haga clic en Organización automática. Windows apila los iconos en la esquina superior izquierda y los deja bloqueados en su lugar. Para desbloquear los iconos de manera que pueda volver a moverlos, vuelva a hacer clic en Organización automática, quitando la marca de verificación situada al lado de esta opción.
Nota
  • De manera predeterminada, Windows separa los iconos de un modo uniforme en una cuadrícula invisible. Para acercar los iconos o separarlos con más precisión, desactive la cuadrícula. Haga clic con el botón secundario en un área vacía del escritorio, haga clic en Ver y, a continuación, haga clic en Alinear a la cuadrícula para quitar la marca de verificación. Repita estos pasos para volver a activar la cuadrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario